muchodeporte.com Correr no es de cobardes

'Jugando al atletismo' en Mairena

Se estrena el circuito provincial que pone en marcha Diputación para promocionar el atletismo

Carlos Carrión
Carlos Carrión
17/03/2017

El circuito provincial ‘Jugando al atletismo’ es una actividad con carácter lúdico de la Diputación de Sevilla, cuyo fin principal es el entretenimiento y la promoción de esta modalidad deportiva entre los más pequeños, disputándose en formato por equipos.

Compuesto por cinco jornadas, la primera se celebrará este próximo sábado a las 10 horas en el pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano y organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mairena del Alcor junto al CAMAGC Atletismo. La última tiene consideración de final y se disputará el 10 de junio en Gerena.

Participarán las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Cada equipo estará formado por 5 jugadores que participarán en todas y cada una de las pruebas convocadas. Los equipos de relevos estarán formados, igualmente, por 5 jugadores.

Las pruebas son carrera 10×10 metros, lanzamiento de balón medicinal hacia adelante de rodillas por encima de la cabeza, lanzamiento de jabalina blanda, triple salto sin carrera previa, salto lateral de un obstáculo bajo, relevo de velocidad 5×2 vueltas y relevo con obstáculo 5×1 vuelta.