muchodeporte.com Correr no es de cobardes

El maratón de Sevilla también es de récord en lo económico

Por vez primera supera los 10 millones de euros de impacto y los 40 millones de retorno

Carlos Carrión
Carlos Carrión
27/03/2017

Según el Ayuntamiento de Sevilla y después de la estimación realizada por una empresa consultora externa, el maratón hispalense del pasado mes de febrero ha tenido un impacto económico de 10,7 millones de euros, una cifra que se incrementa en un 12,4 por ciento respecto a las últimas ediciones. 

También es revelador que hubo un 19 por ciento de corredores extranjeros más que en el curso anterior. “lo que genera unos rendimientos econommicos hasta un 74 por ciento superior a los de los corredores nacionales”, apunta el Instituto Municipal de Deportes (IMD) en un comunicado. 

El estudio también indica un retorno de unos 42,6 millones euros. Es decir, cada euro empleado en la organización de la carrera ha provocado un retorno de cuatro. Es la primera vez que el maratón supera el techo de los 40 millones de retorno y los diez millones de impacto, “lo que anima a continuar con la línea de presentar esta prueba como un motivo más para visitar la ciudad y proyectar su imagen en diferentes encuentros turísticos”, señala el concejal de Deportes, David Guevara. Como último dato positivo, el maratón generó 170 puestos de trabajo directos y temporales asociados.