muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Fernández Bootello y María Esther Maqueda ganan en Guillena

Carlos Carrión
Carlos Carrión
16/05/2017

Con la participación de cerca de 400 atletas, la carrera benéfica de Guillena ‘El Niño Perdío’ ha vuelto a ser todo un éxito, con una importante recaudación que va destinada a la bolsa de caridad de la hermandad de la Virgen de la Candelaria y el Niño Perdido, organizadora de la prueba junto al club de atletismo Los Hijos del Viento y el área de deportes del Ayuntamiento de Guillena. 

Con un recorrido urbano por las calles del pueblo, el vencedor de la prueba fue Juan Francisco Fernández Bootello, quien empleó un tiempo de 22’20’’, nueve segundos menos que Juan Correa. Completó el podio Jesús Pareja, con un tiempo exacto de 23 minutos. En mujeres, la ganadora fue María Esther Maqueda, del club Palaciego, con un tiempo de 28’36’’, mientras que  en segundo lugar cruzó meta Noelia Fernández. Cerró el podio Hassania Barrhouss, con un tiempo de 30’41’’.

Los mejores atletas locales fueron José Antonio Fernández y Patricia García y el premio al equipo con más representación fue Cuatro Caminos. En cuanto al galardón al corredor más veterano, Francisco Lasheras, con 72 años.