muchodeporte.com Correr no es de cobardes

El Triatlón de Sevilla, otra prueba al alza

Se celebra este domingo con récord de participación y con una previsión económica superior al millón de euros

Carlos Carrión
Carlos Carrión
24/05/2017

El Triatlón de Sevilla no quiere ser menos y en consonancia con el resto de pruebas atléticas en la ciudad, también va a ser de récord porque este domingo va a concentrar en su vigésima primera edición a unos 3.500 triatletas. Además, desde la organización se prevé que la cita dejará un impacto económico de 1,2 millones de euros.

De los participantes, el 37% son de Sevilla y provincia, mientras que el 26% procede del resto de provincias andaluzas, el 22,5% del resto de comunidades autónomas y un 13,8%, de otros países. Los corredores afrontarán tres distancias, olímpica, srpint y supersprint, además de competiciones por relevos e igualdad. 

La cita hispalense acoge igualmente al campeonato de Andalucía, de ahí que entre los inscritos estén figuras como el cordobés Camilo Puertas, campeón del circuito en 2016, Bruno Raso, subcampeón, o el sevillano Samer Ali Saad. En féminas, también estará presenta la actual campeona, Irene Cabrera, la bicampeona de España Ana Ruiz y Rocío Molas, ganadora de la prueba hispalense hace dos años. 

En cuanto al circuito, que ha mejorado en seguridad y en velocidad, tendrá como punto de encuentro el CEAR de Remo y Piraguismo, con el tramo ciclista alrededor de Carlos III y la carrera a pie por el Parque del Alamillo.