muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Agenda del Corredor: carreras benéficas en Utrera y El Viso

Carlos Carrión
Carlos Carrión
25/05/2017

Mayo se despide con dos carreras en la provincia más que consolidadas en el circuito y que tienen un trasfondo solidario. Por un lado, y ya van quince ediciones, el club Utrerano de atletismo organiza ‘Correfiqui’, una prueba a beneficio de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística. Será este sábado y con un circuito urbano de 8 kilómetros que partirá, como novedad, desde el pabellón Pepe Álvarez. 

Por el otro, está la carrera popular Bastilippo de El Viso, que se presenta bajo un formato excepcional en su trigésimo aniversario ya que por vez primera se va a celebrar un sábado y por la noche. Igualmente tendrá un carácter benéfico ya que lo recaudado irá para la Asociación de enfermos vasculares cerebrales Nuestra Señora de los Dolores. La prueba absoluta partirá a las 21.15 horas desde la avenida República Nicaragua y unos 300 corredoras tendrán que darle dos vueltas a un circuito de algo más de cuatro kilómetros. 

Y como complemento, la triatlón de Sevilla, que se celebra este domingo a partir de las 09.30 horas con récord de participantes (3.500) y en las distancias olímpica sprint, súper sprint y por relevos.