muchodeporte.com Correr no es de cobardes

El medio maratón de Sevilla abre su periodo de inscripción

Es el de mayor participación de toda Andalucía y se celebrará el venidero 28 de enero

Carlos Carrión
Carlos Carrión
23/06/2017

Dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Y es lo que pretende de ahora en adelante el medio maratón de Sevilla después de que en su última edición pasara a ser la prueba en esta distancia con más participación de Andalucía. La de 2018 tendrá lugar el venidero 28 de enero pero el periodo de inscripción ya está abierto con un descuento del 50 por ciento para discapacitados y desempleados de larga duración y empadronados en Sevilla. Hasta el 30 de septiembre su costo es de 17 euros.

Desde la organización se anuncia mejoras para la siguiente edición, como la inclusión de la carrera en el calendario de la Federación Española de Atletismo (RFEA), una medida que dará más calidad a la prueba ya que reconocerá las marcas de los atletas de forma oficial. También se estudia en una remodelación de los puestos de avituallamiento con el fin de hacerlos más ágiles y ecológicos y se ampliará la oferta de la Feria del Corredor, con nuevos servicios y actividades paralelas. 

En la edición anterior, 8.001 atletas tomaron línea de salida en la avenida Carlos III en la Isla de la Cartuja y tendrá su meta en las pistas de atletismo del estadio de la Cartuja, atravesando el casco histórico de la ciudad.