muchodeporte.com Correr no es de cobardes

El matrimonio formado por Mounir Elouardi y Nazha Machrouch se impone en Casariche

En veteranos, triunfos de Javier Díaz Carretero y María Belmonte

Carlos Carrión
Carlos Carrión
09/07/2017

No sólo les une el atletismo, también el amor, porque Mounir Elouardi y Nazha Machrouch son un matrimonio dentro y fuera de las pistas y han formado una familia con un espacio común en el deporte. Dos atletas marroquíes asiduos a las carreras populares y abonados a las victorias en conjunto, como ha ocurrido este sábado en Casariche (Sevilla) en la XXIX edición de la carrera popular de Miguel Ríos, a cuya escuela pertenecen. 

En un circuito pensado para correr rápido, con cuatro vueltas de 1.500 metros cada una, Elouardi dio la sorpresa entre el amplio abanico de favoritos que tomaron la salida y se impuso en meta con un crono de 19’25’’, casi medio minuto menos que el guineano Bangoura, segundo de la General, completando el podio Rubén Álvarez, que detuvo el reloj en los 20’04’’. Los tres atletas pertenecen a la escuela provincial de Miguel Ríos, al igual que Nazha Machrouch, que se impuso con autoridad en suelo casaricheño con un tiempo de 23’27’’, entrando a veinte segundos su compañera de escuela Lourdes González. El podio femenino lo completó Fátima Ouhaddou. 

En veteranos, a cuyo circuito había que darle tres vueltas, se impusieron Javier Díaz Carretero, con un tiempo de 16’38’’, y María Belmonte, que detuvo el reloj en los 19’36’’.