muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Presentada la tercera edición de la carrera veraniega 'Luna de Agosto'

Se celebrará en Utrera el próximo 4 de agosto con la participación de 500 atletas

Carlos Carrión
Carlos Carrión
21/07/2017

Pasarlo bien y disfrutar a través del deporte de las noches de verano en Utrera. Con ese objetivo nació hace ahora tres años la carrera popular ‘Luna de Agosto’, que repetirá jornada de convivencia el próximo 4 de agosto, esta vez con una mayor participación, pues ya se han cubierto las 500 plazas ofertadas para la ocasión. 

Señal de que la localidad de Utrera ha acogido con mucho cariño esta iniciativa que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de la localidad y Calle Zero, con la colaboración del club utrerano Deporteando. Una prueba que se ramifica entre marchadores y corredores. Los primeros partirán a las 21 horas, mientras que los segundos lo harán una hora más tarde, todos, eso sí, desde la Plaza del Altozano, a fin de que la llegada a meta sea junta tras completar el recorrido de 14 kilómetros. 

No se trata de una prueba competitiva, más bien de convivencia y de disfrute a través de un circuito que discurre por veredas y caminos históricos de la comarca. Se formarán dos grupos, uno para marchadores, 4 a un ritmo de 15 minutos el kilómetro, y otro para corredores, que irán a una media de seis minutos el kilómetro. 

Los participantes recibirán una camiseta y una bolsa de regalo. Se recomienda llevar iluminación individual para el tramo de carrera que sale al campo.