muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Carolina Robles, una atleta de 'Sevilla10'

Medalla de plata y marca personal en el campeonato de España en la prueba de los 3.000 obstáculos

Carlos Carrión
Carlos Carrión
23/07/2017

Hasta que la hoja de ruta lo permitió, Carolina Robles consiguió doce victorias consecutivas en el circuito de carrera populares ‘Sevilla10’. Ya en mayo no estuvo en la de Triana ni en junio en la de Miraflores. Había una excusa más que justificada, su participación en el campeonato de España absoluto al aire libre que se está celebrando este fin de semana en Barcelona. 

Y donde la atleta sevillana ha llegado en su mejor pico de forma, como así ha demostrado en la final de los 3.000 metros obstáculos, con una carrera para el recuerdo ya que no sólo ha conseguido la medalla de plata, sino que ha batido su propio registro y con creces. Una nueva marca personal que queda en los 9’52’’79, ante los 9’48’’45 que ha hecho la ganadora, la toledana Irene Sánchez. Y eso que la corredora de Montequinto llegaba a la cita con el 10’10’’27 que hizo en el Mitin de Huelva.

Lo bueno es que la mejor exponente de 'Sevilla10' todavía no ha tocado techo. Prueba de su evolución es que hace ahora un año en Gijón, en el campeonato de España igualmente, conseguía bajar por primera vez de los diez minutos, siendo entonces bronce.