muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Saúl Ordóñez acaba con la imbatibilidad de Kevin López en el 800 metros

El atleta loreño se cuelga la medalla de bronce en el campeonato de España

Carlos Carrión
Carlos Carrión
24/07/2017

Después de cinco victorias en siete años (porque en dos ocasiones no fue de la partida), Kevin López cede el cetro nacional de los 800 metros a manos de la joven promesa Saúl Ordóñez, que en una final de nivel se ha impuesto con un tiempo de 1’47’’03, confirmándose así el siempre necesario y natural relevo generacional, pues el corredor loreño era el segundo de más edad en esta final. 

López, no obstante, pasó a liderar la carrera al toque de la campana, pero ya en la recta decisiva faltó una velocidad de más en el sprint final, siendo además superado por el salmantino Álvaro De Arriba, que fue plata. El atleta sevillano hizo un tiempo de 1’47’’35, algo por encima de la marca de 1’45’’02 con la que lidera el ranking nacional.

Así pues, en el histórico del campeonato de España, Kevin López se queda igualado con Antonio Reina, ambos con cinco títulos. Ahora toca ya pensar en el Mundial de Londres que dará comienzo el próximo 5 de agosto, en la que será su última gran cita en esta distancia antes de su paso al 1.500 metros.