muchodeporte.com Correr no es de cobardes

José Manuel García y María Sánchez se imponen en la aventura de Benacazón

Carlos Carrión
Carlos Carrión
30/07/2017

Con un formato y un diseño de recorrido más propio de una carrera de campo a través, la cuarta edición de la Nocturna de Benacazón concentró este viernes a 150 atletas, quienes además de completar diez kilómetros, tuvieron que sortear obstáculos, evitar el exceso de pisada en un desnivel pronunciado y escalar, más que subir, alguna que otra cuesta bastante empinada. Es el encanto y la excepcionalidad de esta prueba, que tras una vuelta de rigor por el centro de la localidad, dio paso a toda una aventura campo a través, con un bellísimo paisaje como telón de fondo. 

Una carrera que presenta un alto nivel de dificultad y que encuentra en el calor propio de la fecha una mayor dureza. El primero en regresar a Benacazón fue José Manuel García, que llegó a meta con un tiempo de 34’39’’. Segundos más tarde lo hizo Francisco Pérez Cutiño, con una marca de 34’46’’, mientras que tercero fue Ezequiel Hernández, con un 34’55’’. 

En mujeres, la primera en cruzar meta fue María Sánchez, con un tiempo de 44’17’’, mientras que completaron el podio María Esther Maqueda, con un 46’53’’ e Irene Macías, con un tiempo de 48’25’’.

Imágenes:Concejalía Deportes Ayto. Benacazón