muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Javier Centeno y Rocío Espada, campeones de Andalucía de triatlón cros en Villanueva del Río y Minas

Carlos Carrión
Carlos Carrión
08/08/2017

No era una edición más. Villanueva del Río y Minas ha celebrado por todo lo alto la vigésima edición de su triatlón 'Minas de la Reunión', siendo para la ocasión sede del campeonato de Andalucía de triatlón cros, por lo que la prueba ha contado con un alto nivel de competidores. 

De hecho, cerca de 300 triatletas han sido de la partida en una competición cuyo sector de natación se realizó en la presa de la Ribera del Huéznar, con un recorrido de 500 metros. Luego, el sector bici, constó de 12 kilómetros de montaña y finalmente se completó el circuito realizando tres kilómetros de carrera a pie por el margen izquierdo de la Ribera. 

En lo estrictamente deportivo, Javier Centeno (ADSevilla) fue el vencedor y nuevo campeón andaluz de la modalidad. Completó la prueba en 44'01'', con un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, Bruno Raso y completó el podio Pedro Lumbreras, de Utrera Acuática. 

En categoría femenina se alzó con la victoria Rocío Espada, que por segundo año consecutivo se sube a lo más alto del cajón autonómico. La de Simón Verde completó la prueba en 55'18''. Completaron el podio Ana Gay y Mar Solís. 

Imagen: Roberto Gilarte