muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Antonio Burgos y Carmen Valle se imponen en Morón

Carlos Carrión
Carlos Carrión
11/09/2017

Una carrera a la altura de lo que se merece la vuelta pedestre a Morón. Así fue este sábado la prueba moronense, que tuvo uno de esos finales de los que engancha al espectador, ya que todo se resolvió al final. Se impuso en meta Antonio Burgos, de Maratón Marchena, quien completó los 8.400 metros del recorrido en un tiempo de 28’26’’, siete segundos menos que Mario Sánchez, en un mano a mano del que se descolgó poco antes José Manuel García, tercero en discordia con un crono de 28’43’’. 

En mujeres, triunfo con solvencia de Carmen Valle, que paró el reloj en los 32’28’’, entrando un minuto más tarde la mairenera Carmen Gutiérrez. Completó el podio Rosario Partida (37’42’’). En total 330 corredores cruzaron línea de meta. 

Pese a que todavía se está al comienzo de la temporada, se estuvo ante una carrera rápida, al igual que festiva, como es de costumbre en Morón, con ilustres corredores del circuito provincial participando en la XXXVII edición de la prueba moronense y que desde 1998 toma el nombre de Manuel Jiménez Panal, el mejor atleta que ha dado Morón. 

Imagen: PMD Morón