muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Segunda victoria de María Pujol en Sevilla

En hombres se adjudicó el Triatlón Puerto de Sevilla el pacense Álvaro García

Carlos Carrión
Carlos Carrión
11/09/2017

Por segunda vez María Pujol celebra un triunfo en su tierra y ante su gente. Ha sido este domingo, y con autoridad, en el afamado Triatlón Puerto de Sevilla, sin que la traitleta sevillana tuviera rival que le tosiera. Salió del agua liderando la prueba con solvencia, lo que le permitió dosificarse ya que viene de superar una lesión en el sóleo. 

Con la bicicleta rodó en el primero de los grupos femenino y a pie culminó la carrera en primer lugar con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 54 segundos, por delante de Meli Pineda, del Isbilya Sloppy Joes, y Mª Encarnación López. Al finalizar la prueba no podía esconder su felicidad por vencer “en casa, frente a los míos”, aseguró, y sin molestias en el sóleo, lo que le da confianza para afrontar el campeonato de España de larga distancia en Ibiza, su próxima competición. 

La quinta edición del Triatlón Puerto de Sevilla fue un éxito tanto de participación como de público. A las 10:15 horas se daba la salida en el Muelle de las Delicias a los más de mil participantes en las diferentes modalidades. Álvaro García era el primero que salía de las aguas del Río Guadalquivir con total autoridad sobre Pedro Lumbreras, del Utrera Acuática, y Javier Cabello, del ADSevilla Clínicas Cariñanos. Sobre la bici, Álvaro sería absorbido por el grupo perseguidor a los 30 km, formando el trío ganador. Los últimos 10 km de carrera a pie marcarían el podio final con un dueto Álvaro-Pedro en el que finalmente tomaría cabeza Álvaro, parando el crono en 1:55:56, con 1:56:08 para Pedro Lumbreras y 1:57:58 para Javier Cabello.

En la distancia sprint, el primero en cruzar la meta en categoría masculina fue Manuel Cordero, del Isbilya Sloppy Joes, con un tiempo de 01:08:07. En categoría femenina la victoria se la llevó Ángel Sosa, del CA Puebla, mientras que la última salida, a las 12:20 horas, lleva los nombres de los ganadores Abel Reyes, del ADSevilla Clínicas Cariñanos; Vicente Caballero, del CA Coria, y Felix Domínguez, del CN Écija. En categoría femenina la victoria sería para Marta García Llorente, del X3M Majadahonda; María de León Bernia, del CDM Tastessos, sería la segunda clasificada y la tercera posición sería para Paula Polo.

En relevos fue el equipo formado por los deportistas Mireia Belmonte, Miguel Induráin y Abel Antón los que lograron imponerse al resto de participantes.