muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Pablo García y Carmen Gutiérrez repiten triunfo en la Nocturna de El Viso

Carlos Carrión
Carlos Carrión
16/09/2017

Al igual que ocurriera en la edición pasada, la Nocturna ‘Corazón de Los Alcores’ tuvo como vencedores a Pablo Miguel García, natural de Pontevedra, y a Carmen Gutiérrez, de Mairena del Alcor, y quien ha conseguido en suelo visueño su tercer triunfo consecutivo, igualando así a Joaquín Acosta. 

En una décima edición de bastante nivel, el pelotón de favoritos tuvo esta vez un mayor control sobre el corredor gallego, quien, no obstante, siguió demostrando que se encuentra un peldaño por encima cada vez que por motivos familiares (su pareja es de El Viso) acude hasta la localidad visueño a pasar unos días de vacaciones y, de paso, a correr. 

Fue completar la primera vuelta del recorrido y acelerar su ritmo hasta entrar en meta en solitario con un tiempo de 26’41’’ (3’14’’ de media). El podio lo completaron Mohamed Fadel Selmi y el atleta local Manuel Jesús Burgos, quien fue de menos a más. 

En mujeres se impuso Carmen Gutiérrez, quien completó los 8.250 metros del recorrido en un tiempo de 32’18’’ (3’54’’ de media), entrando poco después Elena Fernández, y tercera fue Paqui Puerto, del club Gaia de Carmona. La mejor corredora visueña fue, como el año anterior, Mónica Algaba. 

En meta entraron 383 corredores y durante la prueba se repitió el ambiente festivo que acostumbra a una carrera que cumple una década y que fue nuevamente solidaria.