muchodeporte.com Correr no es de cobardes

En Huévar del Aljarafe se emula a Filípides

Segunda edición de una prueba que tiene su particular ‘muro’ ante la dificultad del recorrido

Carlos Carrión
Carlos Carrión
20/09/2017

No hace falta correr un maratón para conocer qué es que se presente el ‘muro’. Así lo puso en práctica el pasado año la localidad de Huévar del Aljarafe con la puesta en escena del ‘Muro de Filípides’, una carrera popular de 10 kilómetros, como otras muchas del circuito, pero con un perfil de recorrido diseñado especialmente para que con sólo 10.000 metros el corredor sufra su particular ‘muro’. 

Tan buena acogida tuvo la idea de emular al soldado griego que inspiró la prueba del maratón, que el próximo 1 de octubre se repite experiencia con una segunda edición de esta carrera que mantiene su itinerario, “con su pelín de dureza en los últimos kilómetros”, se avanza, y con la que se quiere demostrar “que no hay muro” que pueda con los participantes.

Como novedad, se correrá en primer lugar, a partir de las 10 horas, la prueba absoluta, quedando a posteriori la de las categorías inferiores. Se prevé una participación cercana a los 200 corredores, con Gloria Macías y José Manuel Luna defendiendo título. 

Imagen: Eugenio Molina