muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Primera carrera en Sevilla contra la pobreza infantil

Se celebrará el próximo 26 de noviembre en el Parque del Alamillo y con la participación de 2.000 corredores

Carlos Carrión
Carlos Carrión
21/09/2017

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), de los 15 barrios más pobres de España, siete se encuentran en Sevilla. Un dato que viene a justificar con creces iniciativas como la que habrá el próximo 26 de noviembre, fecha elegida para la celebración en el Parque del Alamillo de la primera carrera contra la pobreza infantil. 

Lo recaudado por el evento se destinará a los proyectos que la ONG Save the Children lleva a cabo de atención a la infancia en situación de pobreza en la capital hispalense, con programas de refuerzo escolar y atención educativa en el Polígono Sur, Polígono Norte, Cerro-Amare, Tres Barrios, Torreblanca, San Pablo y Bermejales. 

Se prevé una participación de 2.000 corredores, quienes recibirán una bolsa del corredor con camiseta, dorsal personalizado y chip para registrar el tiempo de una carrera que tendrá un circuito de 5 kilómetros por el Parque del Alamillo. También habrá varias carreras infantiles adaptadas según las edades y se organizarán actividades para disfrutar con todos los miembros de la familia.