muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Los nombres propios de la Nocturna de Sevilla

Desde 2004, salvo en una ocasión, el triunfo se lo han repartido María Belmonte y Mude Rodríguez

Carlos Carrión
Carlos Carrión
26/09/2017

Este viernes las calles de Sevilla se teñirán de nuevo de color naranja en la que será otra multitudinaria Nocturna y posiblemente de nuevo de récord en cuanto a participación. Se está ante una de las pruebas más importantes, por volumen, del circuito de carreras de España y no sólo por su carácter festivo, también por la competitividad que le adhieren los atletas que inician la prueba en el primero de sus cajones. 

Pertenecer a su palmarés ya da prestigio y de ello presumen, entre otros, Jiménez Pentinel, Jesús Brenes, David Palacio, Almudena Rodríguez y, sobre todo, María Belmonte. La atleta sevillana del Trotasierra tiene en su haber un particular registro pues fue durante diez ediciones consecutivas campeona de la nocturna sevillana. Siempre ha dicho que es una prueba especial para ella pues fue la primera carrera en la que participó y en 2004 sumó su primer triunfo. Hasta 2014, con la victoria de Azucena Díaz, nadie pudo quitarle de lo más alto del cajón. 

Ahora quiere tomar su testigo Almudena Rodríguez. La fundadora del club Betta se ha impuesto en las dos últimas ediciones de la Nocturna del Guadalquivir y quiere seguir ampliando su palmarés en suelo sevillano. 

En hombres el último atleta de casa que consiguió la victoria fue el ecijano David Palacio, en una edición, la de 2013, que tuvo acento sevillano con el triunfo también de María Belmonte. Un hecho que se repitió el año anterior, pero con la corredora sevillana compartiendo honor con Jesús Brenes, y en 2010, igualmente, pero con Antonio Jiménez Pentinel, que fue el ganador en aquella ocasión. El último campeón de la prueba fue Antonio Jesús Cabeza.