muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Curro apadrina una Nocturna del Guadalquivir que vuelve a superarse

A tres días de celebrarse ya hay más de 20.000 corredores con un incremento de la participación femenina

Carlos Carrión
Carlos Carrión
26/09/2017

Este viernes se celebrará la edición 29 de la Nocturna del Guadalquivir, que ha querido sumarse a la efeméride del 25 aniversario de la Expo de Sevilla, por lo que Curro, la mascota de la exposición internacional de 1992, apadrinará la prueba y será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la carrera en el Paseo de las Delicias. Por delante, 8,5 kilómetros que se teñirán de naranja por los más de 20.000 corredores que serán de la partida, con un significativo incremento de la participación femenina, que ocupa el 35 por ciento del total de los inscritos. 

Habrá corredores de hasta cincuenta provincias y otros tantos países, distribuidos a través de cajones de salida a los que se accede en función de la marca registrada. En el cajón 1 de la salida estarán atletas con marca igual o inferior a 0:38:00 (hombres) y 0:44:00 (mujeres) en carreras de 10 km y accederán los corredores con dorsal con banda roja. En el cajón 2, atletas con marca igual o inferior 50' en una carrea de 10 km y accederán los corredores con dorsal con banda azul. El cajón está reservado para atletas con marca igual o inferior a 60' en 10 km y accederán los corredores con dorsal con banda verde. Desde el cajón 4 tomarán la salida el resto de inscritos, que llevarán dorsal con fondo blanco.

La carrera vuelve a ser “ejemplo integrador” con la participación de diferentes modalidades que permitan el acceso de todos los interesados, como es el caso de deportistas que avanzan en sillas de rueda, carros de fuego o hand-bikes.

La inscripción para la KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir permanece abierta hasta el próximo jueves, a las 14:00 horas, y sólo puede hacerse on line. La bolsa del corredor puede recogerse en la Feria del Corredor que permanece abierta en la calle Tarifa.