mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Lunes, 23 de Octubre de 2017
Versión móvil · Política de Cookies
MIRANDO AL TENDIDO
Correr no es de cobardes

Sólo las maratones de otras 29 ciudades en todo el mundo tienen tal distinción

El Maratón de Sevilla obtiene la 'Etiqueta de Oro' de la IAAF

28/09/2017 · Carlos Carrión

Después de años aspirando a esta nominación y de haber conseguido, con anterioridad, las distinciones de bronce y plata, el Maratón de Sevilla ya tiene su ‘Etiqueta de Oro’, reconocimiento que concede la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y que sitúa a la prueba hispalense entre las mejores del mundo por cumplir con los requisitos exigibles desde el organismo internacional, como el nivel de participación de los atletas de élite, la cantidad y calidad de los controles antidopaje, las zonas cerradas al tráfico en el circuito, los avituallamientos, la cobertura televisiva de la carrera y la seguridad.

La ciudad de Sevilla también sale ganando pues se le reconoce así su capacidad para organizar pruebas de primer nivel, entrando así la capital hispalense en el selecto grupo de las 12 ciudades europeas que cuentan con este tipo de maratones, entre ellas, Valencia, la única hasta el momento que había de España. 

De esta forma Sevilla se convierte en la trigésima ciudad de todo el mundo que lo consigue, uniéndose a Xiamen, Shanghai y Pekín (China), Dubai (Emiratos Árabes), Tokio, Lake Biwa, Fukuoka y Nagoya (Japón), Roma (Italia), Seúl (Corea del Sur), París (Francia), Viena (Austria), Rotterdam y Amsterdam (Holanda), Boston, Chicago y Nueva York (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), Praga (Chequia), Ottawa (Canadá), Gold Coast y Sidney (Australia), Berlín y Frankfurt (Alemania), Lisboa (Portugal), Amsterdam (Holanda), Toronto (Canadá), Estambul (Turquía), Valencia (España) y Singapur.

Cabe recordar que el Maratón de Sevilla se creó en 1985 y tras ir creciendo con el paso de los años, experimentó un salto cualitativo cuando en 2009 se celebró de forma conjunto con el campeonato de España de maratón, superándose por vez primera los 4.000 corredores. Desde entonces, la participación ha ido aumentando, además del nivel de los atletas de élite que apuestan por el maratón de Sevilla, que se diferencia del resto por tener el recorrido más plano de Europa. 

En portada
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.