muchodeporte.com Correr no es de cobardes

La carrera de la Mujer de Sevilla bate su récord de participación

Este domingo habrá por las calles de Los Remedios hasta 14.000 mujeres

Carlos Carrión
Carlos Carrión
03/10/2017

Este domingo se celebra la carrera de la Mujer de Sevilla, en la que es la sexta prueba del año, y una de las más multitudinarias, ya que este domingo, en lo que es un récord de participación sin precedentes, habrá hasta 14.000 mujeres corriendo por una causa solidaria los 6,2 kilómetros del recorrido por el barrio de Los Remedios. 

De la marea naranja del pasado viernes en la Nocturna del Guadalquivir a la marea rosa de este próximo domingo, con salida y llegada en Alfredo Kraus. Al final de la prueba habrá un espacio para la música y la animación, con un festival de aeróbic. 

La carrera de la Mujer continúa con sus proyectos solidarios, sumándose a la lucha contra el cáncer femenino con los proyectos Mundo Cooperante, Asociación Clara Campoamor, Fundación Geicam, Pulseras Rosas y la Fundación Anar, quienes recibirán al cierre del circuito otros 5.000 euros, más lo que han donado las corredoras con la inscripción. 

Con anterioridad esta carrera ha hecho escala en Madrid, Valencia, Vitoria, Gijón y La Coruña y tras Sevilla quedarán las pruebas de Zaragoza y Barcelona.