muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Carmen Valle: "Había ganas de tener un Giraldillo"

La campeona de la Nocturna del Guadalquivir ha sido también protagonista en la presentación de la carrera de la Mujer

Carlos Carrión
Carlos Carrión
05/10/2017

Hereda el testigo de Almudena Rodríguez, ganadora en las dos ediciones anteriores, y con la que comparte club, el Betta. Es natural de Coria del Río y a su ya de por sí extenso palmarés, el pasado viernes, “ya tocaba”, apuntilla para este medio, Carmen Valle obtiene un triunfo especial, el conseguido en la Nocturna del Guadalquivir. “Había ganas de tener un Giraldillo”, confiesa entre risas. 

Su victoria en Sevilla tiene un plus emocional porque “por vez primera dedico una victoria en una carrera”, y así lo hizo en homenaje a su padre, “que tuvo que ser hospitalizado días antes de la carrera, y en todo momento me he acordado de él”, detalla. También ella se recupera de unas molestias que ni mucho menos fueron un impedimento para su victoria final. Además, se estuvo ante una carrera “rápida y dura” desde su comienzo, “pero había que darlo todo”, y así fue.

De todo lo vivido durante los 8,5 kilómetros de la prueba, Carmen Valle se queda “con la entrada y con lo que me hizo sentir Juan Garrido”, speaker de la prueba. “Fue todo muy grato”, finaliza. Este domingo será una de esas 14.000 mujeres que teñirán de rosa las calles de Los Remedios por una causa más que justificada.