muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Mude Rodríguez: "No nos merecemos este trato"

La ganadora en tres ocasiones de la carrera de la Mujer habla para este medio de lo sucedido el pasado domingo en Sevilla

Carlos Carrión
Carlos Carrión
09/10/2017

Ha ganado en tres ocasiones la carrera de la Mujer de Sevilla (2011, 2013 y 2015) y es presidenta fundadora del club Betta, que se ponía en marcha hace unos años para, precisamente, reivindicar algo que no debería ser necesario, el papel de la mujer en el atletismo.

Por lo tanto, la de Almudena Rodríguez es una voz a tener en cuenta cuando se intenta analizar las cusas y las consecuencias de la suspensión este domingo por las calles de Sevilla de la ‘marea rosa’ que protagonizarían las 14.000 participantes de la carrera de la Mujer. 

De manera elegante y diplomática, Mude Rodríguez reparte por igual responsabilidades. Por un lado, considera que el Ayuntamiento de Sevilla “podría haber facilitado” su celebración “buscando soluciones o vías alternativas”, y, por el otro, cree que la empresa encargada “debió haber dado la cara porque nadie de la organización nos dijo que se suspendía la carrera”, añade. 

La atleta sevillana lo vivió en primera línea “con mucha pena” y aunque las mujeres estaban dispuestas a hacer el recorrido por su cuenta, “nos paramos a los 800 metros porque estábamos expuestas a un peligro”, por lo que decidió, con su grupo de corredoras del club Betta, aprovechar la mañana para hacer “un entreno en grupo”. Mude hace un llamamiento a la reflexión porque entiende que “no nos merecemos este trato”, finaliza.