muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Sevilla repite como sede del campeonato de España de Maratón

Será el próximo 25 de febrero y durante la celebración de su maratón

Carlos Carrión
Carlos Carrión
17/10/2017

Por sexta vez el campeonato de España de Maratón se va a celebrar en Sevilla y será de manera conjunta con la disputa del Maratón hispalense, que recibe así otro aliciente más después de la ‘Gold Label’, etiqueta otorgada recientemente por la IAAF y que es la máxima distinción que da este organismo, situándose así la prueba sevillana entre los 31 mejores maratones del mundo. 

La última vez que Sevilla acogió esta cita nacional sobre la distancia de 42,195 kilómetros fue en 2016, sellando entonces su billete para los Juegos Olímpicos de Río atletas de la talla de Carles Castillejo, Jesús España y Paula González.

En este sentido, se espera que para el próximo año se den cita en suelo hispalense nuevamente los mejores fondistas españoles, ya que de los resultados de esta prueba se confeccionará el equipo de maratón que representará a España en el Europeo de Berlín de agosto de 2018. Los cuatro primeros clasificados serán preseleccionados para Berlín, siempre que consigan la marca mínima de participación, que es de 2’14’’30, en hombres, y de 2’34’’30, en mujeres.