muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Gonzalo García y Carmen Valle estrenan el circuito provincial de cross

Carlos Carrión
Carlos Carrión
05/11/2017

Tres años después el Parque de El Majuelo de La Rinconada ha acogido una etapa del cross provincial, que ha servido para la ocasión para darle la bienvenida a la temporada de un programa que pone en marcha cada año Diputación de Sevilla. 

En lo estrictamente deportivo, el primer ganador, como ocurriese el año anterior, ha sido Gonzalo García. El de Castilleja, con un tiempo de 25’58’’, se impuso de manera ajustada al palaciego Samuel Lay, que entró en meta cinco segundos más tarde. El podio lo completó Pablo Vaquero, quien recorrió la distancia de 8 kilómetros en un tiempo de 26’16’’.

En mujeres se impuso Carmen Valle, quien detuvo el crono en los 14’21’’. Por detrás entraron Mónica Hernández (14’43’’) y Cintia Sánchez (15’07’’). Aquí la distancia a recorrer era de cuatro kilómetros en un escenario que ha presentado un gran aspecto sobre su manto verde de césped pese a la lluvia caída días atrás. 

La siguiente parada será el 25 de noviembre en Villamanrique. Más tarde, el 16 de diciembre, se hará escala en Utrera y el circuito se clausurará el 13 de enero en Mairena del Alcor, que también optaba a ser al día siguiente sede del campeonato de Andalucía de cross corto, pero finalmente Federación se ha decantado por Carboneros (Jaén).