muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Gilena sigue recordando a Javier Pozo

Este domingo celebra la quinta edición de un memorial en el que siempre ha vencido Eladio Ruiz

Carlos Carrión
Carlos Carrión
08/11/2017

Por quinta ocasión Gilena celebra una carrera popular que toma el nombre de Javier Pozo, un gilenense que tanto hizo por el fomento y la práctica del atletismo en la localidad, especialmente entre los más jóvenes, siendo fundador del otrora Amigos de los Gazpachos y que hoy día es el CA Gilena, organizador de una prueba que se disputa este domingo y con algunas novedades. 

Una de ellas es que la cita adquiere un tinte solidario al adherirse a la campaña ‘Kilómetros por sonrisas’ de Eurotaller, que donará a la Fundación Theodora, que se dedica a humanizar la estancia de los niños hospitalizados, cincuenta céntimos por cada kilómetro que hagan los corredores. 

Y como hay que completar un trazado de 8 kilómetros (en un circuito urbano al que habrá que darle tres vueltas), pues se donará a la causa cuatro euros por cada corredor que participe en la prueba. También se incrementan los premios en metálico, por lo que los ganadores recibirán cien euros, los subcampeones hasta 70 euros y los terceros, cincuenta euros. 

Hasta el momento, las cuatro ediciones anteriores de esta carrera popular las ha ganado el ursaonense Eladio Ruiz. 

Imagen: Andalucía Centro