muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Domingo Regal, un maratoniano universal

En siete años que lleva corriendo ha participado en maratones de todos los continentes

Carlos Carrión
Carlos Carrión
11/11/2017

Tiene 59 años y es natural de Herrera. Hasta hace siete años, “nunca había hecho deporte ni había hecho una carrera” pero a día de hoy Domingo Regal (en la imagen el que aparece a la derecha) ya cuenta en su haber con catorce maratones y en lugares tan variopintos y diferentes como Valencia, Sevilla, Barcelona, Madrid, París, Roma, Nueva York, Berlín, Ciudad del Cabo, Pekín y, sí, también en la Antártida. 

“Empecé a ir al gimnasio después de que tuviera un accidente. Ahí un amigo me vio correr en la cinta y me dijo que me animara a hacer una carrera”, detalla en Andalucía Centro. Y su estreno fue en la prueba popular del Cross de Itálica. “La terminé y me enganché”, hasta el punto que al año siguiente, en 2011, participó en los 101 kilómetros de Ronda. 

Descubrió entonces que mientras más kilómetros, mejor para un corredor que por ello ha vuelto a nacer. “De no haber hecho atletismo, hoy día no podría moverme”, señala. De todo lo que lleva viajado a través del maratón se queda “con las amistades que he hecho” y también con momentos únicos, como “el frío” que pasó en la Antártida o los 42 kilómetros bajo la lluvia que tuvo que soportar en el maratón de Roma. 

Va camino de los 60 años pero para 2018 tiene en mente, “si puede ser” hacer tres maratones en el mismo año.