muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Un paseo victorioso de Rubén Álvarez por el Aljarafe

El de Constantina vence en una de las pruebas de fondo con más solera de la provincia

Carlos Carrión
Carlos Carrión
13/11/2017

Se lo tomaba como un entrenamiento más pero Rubén Álvarez completó los 14 kilómetros de la Renault Aljarafe en un crono de 46’38’’, a una media de 3’19 el kilómetro. El de Constantina, que suma así otro triunfo más, le metió casi un kilómetro de diferencia a sus dos acompañantes de podio, Javier Duarte (49’12’’) y Fran Castillo (49’14’’).  

Un triunfo de prestigio pues se está ante una de las carreras de fondo con más solera de la provincia y que en este 2017 ha celebrado su XXXV edición. Organizada por el grupo de empresas Renault, y con salida y llegada en Gines, trascurre por localidades como Castilleja de la Cuesta y Castilleja de Guzmán, además de salir al paso de Valencina y Camas. Más de mil corredores han conseguido cruzar la meta en una exigente prueba, no sólo por su cantidad de kilómetros, también por sus cuestas. 

En mujeres repitió triunfo Carmen Valle, quien hizo un tiempo de 53’26’’, a una media de 3’49 el kilómetro. Segunda fue la nazarena Cintia Sánchez, con un crono de 56’46’’, y en tercer lugar llegó a meta Verónica Lora, quien detuvo el reloj en los 57’55’’.