muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Pentinel acaba con la hegemonía de Eladio Ruiz en Gilena

En mujeres se impuso Lourdes González

Carlos Carrión
Carlos Carrión
14/11/2017

En las cuatro ediciones anteriores había vencido el ursaonense Eladio Ruiz pero en esta quinta edición del Memorial Javier Pozo, en Gilena, ha ganado por vez primera otro corredor, que no es un cualquiera, pues el primer puesto ha sido para Antonio Jiménez Pentinel, quien completó los 8.200 metros del recorrido en un tiempo de 25’49’’, a una media de 3’08’’ el kilómetro. El podio lo completaron Álvaro Aranda y Eduardo Muñoz, quienes se disputaron al sprint el segundo puesto. Eladio Ruiz, por su parte, fue cuarto. 

En mujeres, un podio también de categoría, venciendo en meta Lourdes González, con un crono de 30’50’’. En segundo lugar llegó Fátima Ouhaddou y tercera fue Sigrid Averlan. Mención especial para la asociación Egoísmo Positivo, con algunos miembros del colectivo haciendo la carrera junto a niños con discapacidad y en sillas de rueda. 

También fue homenajeado Damián Rodríguez, presidente del CA Gilena, por su labor en la organización de esta prueba, que volvió a ser todo un éxito y que sirvió de recuerdo a la persona de Javier Pozo, un atleta local que se dedicó en vida a fomentar el atletismo entre los jóvenes de la localidad.