muchodeporte.com Correr no es de cobardes

El Cross de Itálica ya calienta motores

La afamada prueba acogerá la reunión del comité técnico de la IAAF y el campeonato de España de relevos mixtos

Carlos Carrión
Carlos Carrión
15/11/2017

Cuenta atrás  para la XXXVI edición del Cross Internacional de Itálica, que tendrá lugar el venidero 21 de enero de 2018 en el circuito que discurre por el conjunto arqueológico de Itálica (Santiponce). Una prueba que organiza Diputación de Sevilla bajo la dirección de José Manuel Díaz y que para la ocasión acogerá la reunión del Comité Técnico de la IAAF, por lo que se asegura la presencia en la carrera poncina de Sebastian Coe, presidente desde 2015 de la Federación Internacional de Atletismo y quien fuera campeón olímpico de los 1.500 metros en Moscú 1980 y Los Ángelss 1984. También acompañará a la delegación de la IAAF el atleta keniata John Ngugi, quien fuera cinco veces campeón del mundo de campo a través pero que no pudo subirse al podio ni tocarse con el laurel italicense como corredor. 

Además, la Organización de Itálica será también sede del segundo campeonato de España de Cross de relevos mixtos que, en esta ocasión, formará ya parte de la programación del propio Cross, lo que ha obligado a realizar ajustes en el horario de la carrera poncina, que este año comenzará las pruebas a las 8.45 horas, un adelanto del programa de 15 minutos con respecto a ediciones anteriores. 

También la organización del Cross ha anunciado que se encuentra en negociaciones con un corredor mítico, para asegurar su participación en la prueba Internacional masculina. Se trata de Mo Farah, el británico nacido en Somalia, campeón olímpico, mundial y europeo de 5.000 y 10.000 metros, condecorado con la Orden del Imperio Británico y el Knight Bachelor por su contribución al atletismo internacional.

En resumen, un Cross Internacional de Itálica que es una de las pruebas de campo a través más queridas por los corredores y que contó en su última edición con más de tres mil atletas. Un Cross que ocupa el segundo puesto en el ranking de la Federación Española de Atletismo y se encuentra en el selecto IAAF Cross Country Permit 2017/2018, en el que Itálica es una de las siete pruebas, junto a: San Giorgio Sulegnano y San Vittore Olona, en Italia; Antrim, en Irlanda; Albufeira, en Portugal, y Burgos y Elgoibar, en España.