muchodeporte.com Correr no es de cobardes

La popular de Gerena está de estreno

Se celebra este domingo con nuevo recorrido urbano y premios en material deportivo

Carlos Carrión
Carlos Carrión
16/11/2017

Este domingo Gerena celebra la decimoquinta edición de su carrera popular, con estrenos importantes para la ocasión. Para comenzar, habrá cambio de recorrido con un trazado completamente urbano y por las calles más señeras de la localidad, a diferencia de ediciones pasadas cuando los corredores salían a la periferia y tomaban algunos caminos de tierra. Ello hará que la prueba tenga unos 400 metros más, pasando a los 8,5 kilómetros. Lo que no cambia es su dureza con tramos a subir.

Otra de las novedades de esta edición está en los premios a entregar. Junto a los trofeos a los distintos ganadores, gracias al patrocinio de una empresa, se entregará un lote de material deportivo a los ganadores por categorías y de la General. También se apuesta por la seguridad, al contar con un desfibrilador, y la solidaridad, pues 1 euro de cada inscripción se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

Alicientes que han hecho que se haya batido el récord de participación en las categorías inferiores con medio millar de niños y niñas inscritos. En la prueba absoluta ya se supera el centenar de corredores. Los ganadores de la edición pasada fueron Sergio Lorenzo y Carmen Valle.