muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Récord y polémica en la carrera contra la droga de Estepa

Moussab Ahoudou se sube a lo más alto de un podio en el que hubo dos atletas ocupando el tercer lugar

Carlos Carrión
Carlos Carrión
21/11/2017

En una edición especial por su vigésimo aniversario, la carrera popular contra la droga de Estepa celebrada este domingo se ha visto salpicada por una polémica que está suscitando bastante revuelo entre los corredores populares. Resulta que al finalizar la prueba, el atleta Eduardo Muñoz, que acabó cuarto en la General, reclamó el tercer puesto que sobre el asfalto había conseguido Antonio Jiménez Pentinel, basándose para ello en el artículo octavo del reglamento de la prueba, que dice textualmente: “La organización no permitirá la participación de ningún corredor que tenga o haya tenido cualquier tipo de relación con sustancias dopantes”. 

La organización atendió a esta petición, pero hizo que el corredor de Surco Aventura compartiera ese tercer puesto con Penti, por lo que la prueba acabó con cuatro corredores en un podio al que se subió en lo más alto el marroquí Moussab Ahoudou, que hizo historia en Estepa al ser el primer atleta en las veinte ediciones de la prueba que completa los 10 kilómetros del recorrido por debajo de los treinta minutos. Hizo un crono de 29’40’’, mientras que segundo fue el palaciego Samuel Lay (30’51’’).

Una carrera que organiza el Ayuntamiento de Estepa y el Programa Ciudades ante la Droga y que ha batido su registro de participación, siendo una expresión de deportividad  y lucha contra la drogadicción.

Imagen: Ayuntamiento de Estepa