muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Comienza el plazo de inscripción para el Cross Internacional de Itálica

La prueba se celebrará el próximo 21 de enero y se prevé una participación superior a los 3.000 atletas

Carlos Carrión
Carlos Carrión
01/12/2017

Desde este 1 de diciembre está abierto el plazo de inscripciones para el emblemático Cross Internacional de Itálica y aunque su vencimiento será el próximo 16 de enero, la organización de la prueba recomienda a los interesados que no demoren su registro, ya que, por ejemplo, el Cross masculino completó su cupo el pasado año al tercer día de su apertura, y se prevé para el próximo 21 de enero, día en el que se celebra la prueba, una participación superior a los 3.000 atletas entre todas las categorías y edades.  

Las inscripciones de los atletas y clubes que tengan acreditación federativa de las marcas mínimas que se recogen en la normativa se puede realizar a través de la página web de la Diputación y de la del Cross. La inscripción para el Cross Itálica Popular sólo se puede hacer on-line y es obligatorio tener correo electrónico para formalizarla. La cuota de inscripción se mantiene a seis euros, de los que la mitad van destinados a colaborar en un acción solidaria y la carrera está abierta para cada categoría y sexo a partir de los nacidos en 1997 y anteriores.

El cartel anunciador de la prueba, que organiza el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, muestra a un corredor solitario que simula un mosaico romano, estética ya clásica de este prestigioso cross, que en este 2018 mostrará expresamente su apoyo a la candidatura de Itálica a la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Así, la popular cita del atletismo sevillano contará con el logotipo de la candidatura, entre otros aspectos.