muchodeporte.com Correr no es de cobardes

En seis días se han agotado los mil dorsales para el cross popular de Itálica

Sí quedan plazas disponibles para el resto de categorías y para la prueba Internacional

Carlos Carrión
Carlos Carrión
08/12/2017

Ha vuelto a ocurrir y en esta edición el Cross Internacional de Itálica ha conseguido agotar sus mil dorsales para la popular masculina en un tiempo récord: seis días. 

Hay que recordar que el pasado viernes 1 de diciembre el afamado cross abría sus plazos para la inscripción de atletas participantes. Seis días después, las plazas para el cross masculino están completadas y la nómina de inscritos es la siguiente: 243 atletas para el cross femenino, 97 inscritos en sub 10, 139 en sub 12, 143 en sub 14, 125 en sub 16, 66 en sub 18, 37 en sub 20 y 63 en la prueba Internacional. 

Se pueden inscribir, por lo tanto, en el resto de pruebas hasta el próximo 16 de enero. En la edición pasada hubo más de 3.000 atletas corriendo por el Conjunto Arqueologico de Itálica. 

“Quiero agradecer a todos los corredores inscritos su participación y el apoyo incondicional que le están ofreciendo a Itálica”, ha comentado el director técnico del cross, José Manuel Díaz Chaves, quien subraya que con esta participación, “la carrera popular se ha perfilado ya como un auténtico cross popular”, con un único circuito para la prueba de 6.825 metros, y dos carreras diferenciadas, para hombres y mujeres, ambas limitadas a mil inscritos, un aforo que está condicionado para garantizar que ambas discurren con todas las garantías de seguridad y condiciones técnicas óptimas para los participantes.