muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Itálica reconoce a sus voluntarios

El plazo de inscripción para formar parte de la organización expira este 21 de diciembre

Carlos Carrión
Carlos Carrión
09/12/2017

De forma paralela a las distintas carreras, el cross internacional de Itálica abría este 1 de diciembre el plazo de inscripción para participar en el evento como voluntario en la organización. Un período que estará vigente hasta este 21 de diciembre.

“En Itálica no sería posible su realización sin la colaboración altruista del voluntariado, por eso desde la organización queremos ensalzar agradeciendo el reconocimiento a esta labor”, detalla José Manuel Díaz Chaves, director técnico del evento, y quien considera que “nuestra prueba mejora su calidad y su caché gracias a sus voluntarios, quienes contribuyen a que podamos seguir manteniendo el título de mejor cross del mundo con su ilusión, compromiso y actividad dinámica”, apunta. 

En Itálica se dan dos tipos de voluntarios: los 'especialistas', o personal con experiencia en otras ediciones del cross, que poseen formación específica y desarrollan funciones especializadas en la acción voluntaria, y voluntarios de base, que desarrollan funciones básica en las acciones de voluntariado deportivos, para las que no se requiere formación específica ni experiencia previa.

Los voluntarios pueden realizar su inscripción a través de las páginas web de la Diputación de Sevilla y del cross de Itálica. En el caso de los voluntarios que tienen entre 16 y 18 años, tienen que aportar la autorización paterna firmada y los menores de 16 años no pueden optar a participar en el voluntariado del cross. La organización ofrece a estos voluntarios formación específica en esta prueba deportiva y les expende un diploma acreditativo, en el que se reconoce el valor social de su contribución en el servicio prestado.

Imagen: Pablo Enríquez