muchodeporte.com Correr no es de cobardes

La popular de Cantillana rendirá homenaje a Alejandro Ortiz

La prueba recaudará fondos para luchar contra el cáncer infantil y se celebrará el próximo 4 de marzo

Carlos Carrión
Carlos Carrión
07/01/2018

La huella de Alejandro Ortiz. Es el nombre que pasa a tomar la carrera popular de Cantillana, que va a rendir homenaje a este joven de una conocida familia de la localidad y que fallecía recientemente de cáncer. Precisamente, la prueba servirá para recaudar fondos que irán destinados íntegramente a la Asociación Española para los tratamientos con el cáncer (AETTC) y a la Fundación Porqueviven. 

Este lunes 8 de enero se abrirá el plazo de inscripción para una prueba que también cambia de fecha. Del 28 de febrero pasa a celebrarse el 4 de marzo a partir de las 11 horas. Otra de las novedades es la incorporación de la categoría ‘Andarina, para que puedan participar aquellas personas que no se sientan en condiciones físicas de correr la prueba. Se disputará a partir de las 12 horas y con una distancia de 2 kilómetros. También se facilita un dorsal cero para la colaboración con la causa. 

Cantillana espera que el deporte sirva como una plataforma para difundir las necesidades de los niños que sufren esta enfermedad junto a sus familias y amigos, al tiempo que se busca dar pequeños pasos que avancen en su investigación y tratamiento.

Imagen: Deportemanía