muchodeporte.com Correr no es de cobardes

La media maratón de La Puebla se suma al 'Año Romerista'

La prueba cigarrera volvió a agotar las inscripciones en cuestión de minutos

Carlos Carrión
Carlos Carrión
09/01/2018

El Ayuntamiento de La Puebla del Río, a través de su Delegación de Cultura y Festejos, celebra en este 2018 el ‘Año Romerista’ por el 50 aniversario del primer disco del grupo local de sevillanas Los Romeros de La Puebla. Por tal motivo, Ayuntamiento, comité organizativo y Los Romeros han establecido una hoja de ruta con la que se quiere realzar esta efeméride. Y a esa programación también se suma el deporte. 

Así, el próximo 14 de enero, el club atletismo Puebla dedicará al ‘Año Romerista’ el dorsal de la media maratón cross, una de las pruebas representativas de la localidad. Todo un gesto simbólico con el que se quiere mostrar “el profundo orgullo y respeto que nos produce”, se detalla, esta celebración. 

Una cita, en lo deportivo, que destaca por su buena organización y por la belleza de su paisaje, de ahí que nuevamente los 750 dorsales disponibles se agotaran en cuestión de minutos. Su recorrido de 21 kilómetros transcurre por la reserva de la biosfera de Doñana. De hecho, casi la mitad del trayecto de la prueba está catalogado como Zona de Especial Conservación Doñana Norte y Oeste. 

Es precisamente la belleza del trazado lo que enamora a los atletas, pues contrasta su belleza con la dureza de su recorrido, lleno de multitud de cuestas, barrancos de agua y cañadas, lo que dota a la carrera de una dureza inusual en la provincia de Sevilla.