muchodeporte.com Correr no es de cobardes

El Gran Fondo del Guadiamar como preámbulo al Maratón de Sevilla

Una prueba de 30 kilómetros por Sanlúcar la Mayor en la que se combina deporte y naturaleza

Carlos Carrión
Carlos Carrión
11/01/2018

Por su marco incomparable y por los 30 kilómetros de su trayecto, sirviendo de ensayo para los que van a disputar semanas después el Maratón de Sevilla, el Gran Fondo del Guadiamar viene siendo desde sus inicios, hace ahora seis años, una cita fija para los fondistas de la provincia. 

Para la ocasión se repite con dos circuitos con distancias bien diferenciadas. Está el de 30 kilómetros, para aquellos corredores que desean hacer una tirada larga previa al maratón hispalense, y otro paralelo de 15 kilómetros. Se prevé que entre las dos carreras se supere la cifra de mil inscritos, quienes descubrirán a su paso la frondosa vegetación de la zona, además de lagos, senderos, puentes de hierro y otros rincones de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor. 

Como novedad, aquellos corredores que deseen recibir a domicilio la TopRunner Box, caja con camiseta técnica, dorsal, regalos aplicados al evento, recorrido y reglamento, entre otros objetos, podrán seleccionar en el momento de la inscripción on line la entrega a domicilio aceptando los gastos de envío correspondientes. 

La prueba se celebrará el venidero 21 de enero a partir de las 09.45 horas y cuenta con la organización del Ayuntamiento de Sanlúcar y la empresa Top Runner. Habrá premios en metálico y en material deportivo para los tres primeros de la General, así como a los tres clubes con más representantes en línea de meta.