muchodeporte.com Correr no es de cobardes

La ruta de Carlos III para ir cogiendo fondo

Este domingo se celebra una nueva edición de la carrera que va desde La Luisiana a Écija

Carlos Carrión
Carlos Carrión
11/01/2018

En un arranque de año prolífero en carreras de fondo, la ruta de Carlos III resiste y reunirá este domingo a 1.150 corredores. Una cifra que desciende por tercer año consecutivo pero que sigue siendo igualmente importante para una prueba con solera, pues en este 2018 celebra su vigésimo sexta edición. Se presenta sin grandes cambios pero con un atractivo premio económico de 5.000 euros, que se repartirá entre los primeros clasificados de cada categoría, en hombres y en mujeres, y también entre los mejores atletas de la comarca por la que discurre la carrera. En este sentido, a partir de las 11 de la mañana se saldrá de La Luisiana para atravesar El Campillo y Cañada Rosal y, 25.800 metros después, alcanzar la meta en Écija. Otro buen ensayo para los fondistas que más tarde correrán tanto la media como el maratón de Sevilla. 

En el cajón de salida volverá a estar el malagueño Javier Díaz, quien ha terminado en los últimos años con la hegemonía marroquí en línea de meta. De hecho, cinco de las últimas seis ediciones las ha ganado el de San Pedro de Alcántara. En mujeres regresa la portuguesa Isabel Viega, quien ha vencido en las últimas ediciones, si bien la ganadora de 2017 fue la sevillana Noemí Delgado, que sucedió de esta forma a María Belmonte, triunfadora en 2013. 

Todos los corredores que lleguen a línea de meta tendrán una camiseta conmemorativa y un trofeo. Además, en la bolsa del corredor se incluye un bocadillo, dos piezas de fruta, dos pastelitos, agua y un refresco. 

Imagen: Juan D. Fotógrafo