muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Mairena del Alcor clausura el circuito provincial de cross

La última de las jornadas se ha saldado con el triunfo de Rubén Álvarez y María del Mar Casillas

Carlos Carrión
Carlos Carrión
14/01/2018

En un enclave idílico como es el Pinar Espeso, que apenas se resintió del agua caída durante toda la semana, se le ha puesto este sábado en Mairena del Alcor el cierre al programa de cross que pone en marcha cada año Diputación de Sevilla. A pesar de que al día siguiente se celebraba en suelo jiennense el campeonato de Andalucía de cross corto, en el cajón de salida han estado rostros punteros como el de Rubén Álvarez, que se impuso con autoridad en la localidad mairenera. El de Constantina completó el recorrido de casi 8 kilómetros en un tiempo de 25’31’’, a una media de 3’11’’ el kilómetro. Segundo fue el visueño Manuel Jesús Burgos, quien hizo un tiempo de 25’47’’, mientras que completó el podio Francisco Pérez Cutiño, con un crono de 26 minutos. 

En mujeres, triunfo de María del Mar Casillas, que compitió con su equipo de Playas de Castellón. Su tiempo fue de 14’41’’ (3’40’’ de media el kilómetro), entrando en segundo lugar Carmen Valle, del club Betta, con un tiempo de 14’45’’, por lo que se resolvió todo en los metros finales. El podio lo completó Cintia Sánchez, del club Orippo de Dos Hermanas, con un tiempo de 15’10’’. Destaca también el quinto puesto de Carmen Gutiérrez, que corría en su pueblo. 

La prueba ha vuelto a destacar por su buena organización y por la belleza del paisaje en el que se ha desenvuelto, que para la ocasión ha servido para clausurar la temporada de campo a través. Los premios al curso se entregarán coincidiendo con el Cross Internacional de Itálica, que se disputa el domingo 21 de enero.