muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Coe pretende reintegrar el cross en el programa olímpico

Redacción
Redacción
21/01/2018

El presidente del Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), el británico Sebastian Coe, ha declarado este domingo en Santiponce (Sevilla), que está "intentando que el cross vuelva a estar dentro del programa olímpico", del que desapareció hace casi un siglo.

Coe, que disputó la prueba popular del XXXVI Cross de Itálica, cree que los Juegos de París de 2024 son una buena oportunidad para reintegrar las pruebas del campo a través, disputadas por última vez en unos Juegos precisamente en la capital francesa, en 1924.

"El cross es muy importante para mí y para la IAAF. Estoy muy contento de estar en un país que siempre ha sabido de la importancia del cross", ha indicado Coe, quien ha destacado el "alto nivel" de la prueba poncina, que es "una fantástica carrera" celebrada en "un ambiente muy familiar".

El cuádruple medallista olímpico -logró dos oros y dos platas en Moscú 80 y Los Ángeles 84- destacó también que "el atletismo es un deporte que todo el mundo puede practicar", ya que "no hacen falta ni caballos ni bicicletas" y proclamó que "en el mundo del deporte no tiene cabida el dopaje", ya que las instituciones deben velar "por proteger los valores del deporte".