muchodeporte.com Correr no es de cobardes

El Duatlón de Sevilla también crece

Con sus 700 dorsales agotados, se ha convertido en la prueba de esta modalidad más popular de España

Carlos Carrión
Carlos Carrión
12/02/2018

Sevilla presume de su duatlón, “el más popular de España”, manifestaba este domingo David Guevara, delegado de Deportes, quien observó sonriente la participación de una prueba que agotó sus 700 dorsales. Al buen ambiente, además, hubo que sumarle este domingo una entrada en meta emocionante, de esas que crean emoción, ya que el triunfo en hombres se resolvió en la recta final. Se impuso en línea de meta Cristóbal García, con un tiempo de 54:09, sólo dos segundos menos que Sergio Cruz y Ezequiel Hernández, del AD Sevilla, quienes completaron el podio masculino. 

En mujeres también hubo un final apretado. Venció Rocío Espada, que detuvo el crono en 1 hora, 3 minutos y 2 segundos, y cuatro segundos después llegó la triatleta sevillana María Pujol. Tercera fue Ana Guzmán, que entró un segundo antes que Soledad Martínez, que fue cuarta. 

Entre los 700 participantes había un 38 por ciento de duatletas locales, un 42 por ciento de otras provincias andaluzas, un 16 por ciento del resto de España y un 4 por ciento de extranjeros. Cabe destacar la participación de la onubense Raquel Domínguez, quien aprovechó el Duatlón de Sevilla para difundir un proyecto con el que intenta hacer frente a la ceguera en menores mediante la adquisición de un microscopio con el que se pueden realizar operaciones de cataratas en Etiopía.