muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Marchena brinda otro homenaje a las hermanas Rueda

Han sido nombradas 'Marcheneras del Año' en la categoría de Deportes

Carlos Carrión
Carlos Carrión
06/03/2018

A María y Esperanza no sólo les une un apellido. También una afición. Las hermanas Rueda son todo un estandarte del atletismo en Marchena. Su pueblo ya le brindó en su día un merecido reconocimiento y, ahora, el Ayuntamiento ha querido distinguir la trayectoria de dos atletas que han conseguido, pese a lo imberbe de sus rostros, resultados brillantes y notorios, nombrándolas como 'Marcheneras del Año' en deportes. 

Así, han sido campeonas de España, medalla de bronce en 4x100 en Getafe, campeonas de Andalucía, bronce en el campeonato de clubes sub 20 en pista cubierta y convocadas por la Selección Española en la Copa Ibérica. Más de un centenar de piezas llenan un particular museo de dos atletas que compiten con el club Nerja

De lo más recordado, la plata por equipos en el campeonato de España, en la distancia de 4x100 relevos, y el segundo puesto de Esperanza a nivel nacional en los 100 metros lisos. María, por su parte, se queda con el subcampeonato de España en relevos 4x300 metros. María y Esperanza Rueda recibieron esta distinción con bastante alegría y agradecieron el premio a su entrenador, Antonio López, y a sus padres, “por inculcarnos grandes valores”.