muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Carmona se queda este año sin su Nocturna

La intención es la de retomar su celebración para 2019

Carlos Carrión
Carlos Carrión
11/04/2018

Se había convertido en una tradición cada mes de junio correr por Carmona. No sólo por el atractivo de su recorrido, también por la buena organización que en sus doce ediciones ha dispuesto la ONG Fe y Futuro, propulsora de esta idea con la que se recaudaba fondos para obras en el Tercer Mundo.

Pues bien, no habrá, por ahora, una edición número 13 de la Nocturna carmonense, que no se celebrará en este 2018 por varios motivos. Uno de ellos, las circunstancias personales que han rodeado a gente de peso en la organización, caso de Manuel Fernández Dana. Otra de las razones, la pérdida de patrocinadores importantes. Y una tercera que se ha añadido, ya que en la fecha habitual de la carrera, la caseta municipal del recinto ferial de Carmona, lugar en el que se ubicaba la salida y meta, ya tenía programada una actividad, lo que hubiese conllevado el traslado de la prueba a otro enclave de la localidad.

La intención, no obstante, es la de retomar la carrera para 2019, por lo que desde la ONG Fe y Futuro se agradece el apoyo que en todo este tiempo han mostrado a la carrera los voluntarios, el Ayuntamiento carmonense, los patrocinadores y, por supuesto, los corredores, quienes han hecho de la Nocturna de Carmona una de las carreras señaladas en el calendario. 

Imagen: El Grifo Información