muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Parque de Miraflores, nueva cita con 'Sevilla10'

Más de 8.000 atletas entre todas las carreras participarán este domingo en la cuarta prueba del circuito

Carlos Carrión
Carlos Carrión
25/05/2018

Con números similares al año anterior en cuanto a participación, este domingo se celebra una edición más de la popular Parque de Miraflores, otra de las paradas en el circuito de carreras populares ‘Sevilla10’ que organiza el Instituto Municipal de Deportes (IMD). Más de 8.000 atletas serán de la partida entre todas las carreras, con especial atención a los casi 3.500 escolares inscritos. 

A partir de las 9.30 horas dará comienzo la prueba de los 10K, con más de 4.000 corredores. Se partirá desde la carretera de Carmona, delante de la barriada de la Corza, con un recorrido que transcurrirá por las calles Avenida de Llanes, Doctor Leal Castaños, Ronda Urbana Norte, Estrella Betelgeuse, Agricultores o Avenida Alcalde Manuel del Valle, entre otras. La meta estará situada en el interior del Parque de Miraflores, en cuyo recinto se desarrollarán las distancias más cortas. Los ganadores del año anterior fueron Rubén Álvarez y Tamara Pérez. 

Después de este domingo, el circuito ‘Sevilla10’ hace un paréntesis hasta después de verano, cuando se le pondrá el broche a la temporada con la popular Casto Antiguo, que suele ser, habitualmente, la carrera más numerosa de las cinco que componen el programa.