muchodeporte.com Sevilla FC

La otra Operación Malaya

El Sevilla encuentra un filón gracias a la relación con Vincent Tan, dueño del Cardiff

Redacción
Redacción
17/04/2014

No hace muchos días, el presidente José Castro y Manuel Vizcaíno, todavía rematando en el Sevilla algunas gestiones que había comenzado tiempo atrás, realizaban un viaje a Londres, y no solo para ver a Monchi. Y es que en los últimos meses, el Sevilla ha comenzado una interesante relación con Malaysia por medio del millonario Vincent Tan, dueño de muchas cosas y también del Cardiff de la Premier League. 

Digamos que todo comenzó con la venta de Medel al equipo galés. La oferta fue irrechazable y el millonario demostró su poderío. Aquí se empezaron a poner las primeras piedras para lo que vendría más adelante. En el mercado de invierno, Juan Cala, con todo firmado para irse al Getafe, recibió una oferta mareante para marchar al Cardiff y hasta hubo algo de dinero para el Sevilla pese a que el jugador acababa contrato este verano y lo tenía hecho con el Getafe. 

Poco después se conocía que el Sevilla tenía patrocinador (Visit Malaysia) para el partido ante el Real Madrid y para lo que quedaba de temporada.  Vincent Tan hizo su primer dinero con las franquicias de McDonald en Malaysia, pero su fortuna se la debe al turismo, tiene muchos hoteles en la zona y lógicamente es el principal interesado en fomentar ese negocio.

Ese primer acuerdo de patrocinio estaba muy relacionado con la participación europea del Sevilla, por objetivos, algo que ha ido cumpliendo con creces. El patrocinador está quedando satisfecho y apostará por el Sevilla la temporada que viene ya con una cantidad cerrada. Además, eso ya por medio de la LFP, pero también en la línea estratégica anterior, el Sevilla, según informa Diario de Sevilla, participará a finales de mayo, nada más acabar la Liga, en el LFP World Challenge, un torneo a nivel mundial que se disputará en Malaysia en tres fases hasta 2016.