muchodeporte.com Sevilla FC

2-0: Paso de gigante hacia Turín

El Sevilla impone su buen funcionamiento defensivo y la pegada para ganar el primer asalto

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
24/04/2014

El Sevilla acudirá a Valencia con dos goles de ventaja. Una gran renta que no da para estar tranquilo (en una semifinal europea difícilmente se alcanza tan recomendable estado) pero que sí acerca la gloria y obliga al rival una barbaridad. No hay nada hecho. Un accidente de los muchos que ocurren en el fútbol puede nivelar el choque. La cautela es buena, si bien ya nadie frena la locura colectiva desatada. Marcar dos goles, que no te hagan ninguno y acudir con Rakitic y esos delanteros a Mestalla lleva directamente a pensar en Turín. No hay otra.

Y eso que el Sevilla no empezó bien. El Valencia salió fuerte, presionando arriba. Sin crear mucho peligro, tan sólo un tiro de Paco Alcácer, aunque controlando el juego. Pero si algo ha demostrado el Sevilla esta temporada es que hay que confiar en él. Y que tiene gol, mucho gol. A una dimensión menor, practicó lo mismo que el Real Madrid. No conceder espacios y confiar en su veneno arriba. Así, con un ataque tan poderoso, siempre se está cerca de la victoria. M'Bia hizo el primero (en clamoroso fuera de juego) y Bacca, que ha roto en delanterazo, cruzó la pelota en el segundo. Pegada de equipo grande.

A Emery se le puso el partido como quería, como le gusta. Definió ayer en Radio Marca el reciente Atlético de Madrid-Chelsea como un partido "grandioso". Se pueden imaginar... No dio metros, retrasó líneas y trató de tirar contragolpes. Alguno hubo, pero no muchos. Fazio y Pareja estuvieron imperiales y cortaron con contundencia todos los centros. Algo de bajón en el juego sí hubo (la entrada de Marin perjudicó) si bien en realidad pudo pasar de todo. Que cayera el tercero y que el Valencia acortara distancias. Pero es el momento del Sevilla. La calidad de los jugadores (qué pedazo de Rakitic) y la confianza actúan de imán para las cosas buenas, para la grandeza. No obstante, queda Mestalla. Allí habrá campo y cierta calidad en el rival. Se puede sufrir.

 

Ficha técnica:

 

Sevilla FC (2): Beto, Diogo, Pareja, Fazio, Fernando Navarro, Carriço, M'Bia, Reyes (Marin, m.58), Rakitic, Vitolo (Iborra, m.89) y Bacca (Gameiro, m.72).

Valencia CF (0): Guaita, Joao Pereira, Javi Fuego, Mathieu, Bernat (Gayá, m.46), Keita, Parejo, Feghouli (Jonas, m.74), Vargas, Fede Cartabia (Piatti, m.57) y Paco Alcácer.

Árbitro: Damir Skomina, esloveno. Amarillas para Marko Marin, Mathieu  y Paco Alcácer.

Goles: 1-0, m.32: M'Bia; 2-0, m.35: Bacca.