muchodeporte.com Sevilla FC

Kouyaté, opción si M'bia no sigue

El mediocentro del Anderlecht no termina de cerrar el acuerdo con el Valencia y el Sevilla lo tantea

Redacción
Redacción
01/06/2014

El Sevilla anda pendiente del futuro de varios de sus jugadores para moverse en el mercado. Uno de ellos es M'Bia. No está nada claro que el camerunés siga. Si se marchara, el mediocentro senegalés Cheikhou Kouyaté está muy bien colocado. Según informa el medio valenciano plazadeportiva.com, el Sevilla se ha metido en las negociaciones que el club che mantiene con el jugador desde hace semanas.

El Valencia tenía casi convencido al jugador, pero ese 'casi' persiste, ya que el acuerdo con Peter Lim no se cierra, lo que le genera dudas a Kouyaté. La entidad levantina trata de convencerlo deprisa y corriendo porque sabe que hay competidores como el Sevilla, con tranquilidad y tesorería suficiente como para afrontar una operación de cierta envergadura.

Lo que sí parece es que Kouyaté, que pertenece al Anderlecht, aún no está en precio. Su club no se baja de los 9 millones de euros, cifra elevada. El Sevilla va a esperar a que se aclare el futuro de M'Bia, aunque ello no ocurrirá hasta después del Mundial. Si quiere a Kouyaté, posiblemente tenga que dar el paso antes.

En cualquier caso, en esta demarcación hay relativa calma, pues Monchi entiende que hay futbolistas de nivel por los que se podría apostar. Más problemático sería sustituir a Rakitic, Fazio o Bacca.