muchodeporte.com Sevilla FC

Ángel Torres necesita vender a Pedro León

El Getafe tiene un tope salarial de 18 millones y desea desprenderse de la ficha del extremo

Redacción
Redacción
28/06/2014

Pedro León se ha convertido en un claro objetivo del Sevilla. Las negociaciones se encuentran abiertas. Más que con el jugador, con el que ya existe un preacuerdo, el problema radica en negociar con el presidente del Getafe, Ángel Torres. De momento no hay entendimiento, aunque se sigue hablando en medio de una buena disposición.

Cual viejo zorro del fútbol, Torres no pondrá fácil la salida del extremo. El precio del que hablan las partes es de 4 millones de euros. Hay que tener en cuenta que la mitad del dinero de la operación iría a parar a las arcas del Real Madrid, según pactaron ambos clubes en su momento. Por tanto, sabiendo que el beneficio no será entero para su club, Torres aprieta para que quede la mayor tajada posible.

Aun así, hay puntos muy favorables al Sevilla. El primero, el deseo de Pedro León. Tiene ofertas de Alemania pero quiere jugar en Nervión. Además, la situación económica del Getafe no es nada fácil. Para la próxima temporada el tope salarial marcado para la primera plantilla es de 18 millones de euros. De estos 18 millones, Pedro León se lleva entre 1,5 y 2 de ficha, una suma demasiada elevada para un objetivo tan menor como la simple permanencia. Aunque pueda parece lo contrario, en el Getafe se cobra y bien. El caso de Pedro León es el ejemplo. La entidad azulona desea desprenderse de una ficha que ahora mismo es una losa.

El tiempo en esta negociación corre a favor del Sevilla. Si Monchi tranquiliza al jugador y le traslada una oferta razonable al Getafe, habrá muchos visos de que se cierre el fichaje. No habría que descartar que entraran jugadores cedidos en la misma.

Fubolísticamente, Emery quiere a Pedro León. Monchi, que también valora las cualidades del extremo, está dispuesto a contentarle. De la calidad de Pedro León no existen dudas. Posee virtudes como su magnífico sentido paa entender el juego, gran golpeo a balón parado, cierto gol... Eso sí, a sus 28 años será necesario "mirarle a los ojitos", que diría Luis Aragonés, para ponerle las pilas. Hablamos de un futbolista de enorme potencial, aunque últimamente tendente a quedarse en tres detalles.