muchodeporte.com Sevilla FC

Idéntico a su 'padre'

El Juvenil de Agustín López gana la Copa del Rey por los penaltis ante el súper favorito Real Madrid

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
29/06/2014
El portero Juan Soriano se convierte en el héroe de un título que ha...”

La cultura ganadora que se ha metido hasta el tuétano en el Sevilla FC se cuela por todas las rendijas del club. Los chicos del juveni, los niños-hombres de Agustín López, al más puro estilo del primer equipo, se han llevado la Copa del Rey de su categoría contra pronóstico, en Madrid, ante el favorito Real Madrid, en una tanda de penaltis en la que una vez más se veía a los sevillistas como gigantes y a sus rivales con cara de perdedores. 

La excelente actuación de Juan Soriano en la tanta de penaltis, donde pararía hasta dos, le ha dado a los chavales de Agustín López la Copa del Rey de Juveniles, la sexta que descansará en las vitrinas del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, tras 120 minutos marcados por la sobresaliente intendencia de un conjunto que ha sido capaz de superar las numerosas bajas con las que ha tenido que encarar el duelo ante el Real Madrid. Sin duda, justo y merecido premio para un conjunto capitaneado por el utrerano Juan Muñoz (autor del tanto blanco en Las Rozas).

Los chavales de Luis Miguel Ramis se hacían con el control del balón desde el pitido inicial. Eso sí, sin poner en apuros los dominios de Juan Soriano (disparos lejanos y poco más para satisfacción nervionense). Los blancos, de rojo en Las Rozas, apelaban a su intendencia para seguir metidos en el pleito. Las notables bajas de Curro, Juanje, Abel Moreno… eran una buena razón para jugar a verlas venir. A los 22 minutos, los merengues rozaron por partida doble el 1-0. Visto lo visto, el tanto madridista parecía cuestión de tiempo. Caprichoso mundo del fútbol, Juan Muñoz anotaba el 0-1 tras una buena falta sacada por Antonio Romero en el primer acercamiento sevillista a la meta de Caba (minuto 33). Un gol que, el 45 del utrerano este curso, valía su peso en oro al final del primer acto.

En el segundo tiempo, la defensa sevillista era clave para que el gol de Juan Muñoz siguiera siendo clave para que la Copa estuviera un poco más cerca de la capital hispalense. Los cambias parecían la única posibilidad para que el Real Madrid lograra el tanto que igualara la finalísima. Con Zidane y Cristian en el campo, el 1-1 (obra de Aleix en el 61). El jerezano Zelu era la apuesta de Agustín López para darle calidad a una ofensiva, la sevillista, demasiada supeditada a la puntería de Juan Muñoz. Permuta que no impedía que la prórroga estuviera un poco más cerca. 30 minutos más para dictaminar el campeón.

En el tiempo añadido, la falta de fuerzas en ambos conjuntos invitaban a jugar con el freno de mano echado para no cometer un error irreparable (uno defensivo de los madridistas casi le da el 1-2 a los de Agustín López). Decisión que determinaba que todo tuviera que jugar a la lotería de los penaltis. En ellos, la actuación de Juan Soriano resultaría clave para que la Copa venga para Sevilla. La primera de Felipe VI.

 

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID (1): Caba, Fran, Mario, Jaime, León, Llorente, Álvaro, Aleix (Miki, m. 84), Marcos Legaz, Javi Muños (Zidane, m. 60) y Agoney (Cristian, m. 60).

SEVILLA FC (1): Juan Soriano, Sedeño, Matos, Luis, Mesa (D’ Andrea, m. 72), Antonio Romero, Giráldez (Hong, m. 115), Cera (Carrascal, m. 108), Juan Muñoz, Nané y David Carmona (Zelu, m. 66).

Goles: 0-1, minuto 33: Juan Muñoz. 1-1, minuto 61: Aleix. Penaltis: Marcos Legas (Falla). Sedeño (0-1). Miki (1-1). Juan Muñoz (1-2). Cristian (2-2). Antonio Romero (2-3).  Álvaro (Falla). Zelu (2-4).      

Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Amarilla para Cristian.

 

Imagen: sevillafc.es